Monday, May 12, 2008

Foro de Internet 2008, Madrid

El fin de semana pasado (10 y 11 de Mayo) fui con Helena, Edward, Toribio y Juan al Foro de Internet 2008 que fue celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid.

Del evento me han gustado mucho las ponencias de Enrique Dans, que dio una muy buena introducción el primer día; Carlos Blanco, explicando todo lo que hay que tener en cuenta para llevar de la idea a la realidad un proyecto Web; Javier Sanz de adslzone.net, hablando del nacimiento y puesta en producción de su sitio Web; y Javier Casares de ojo.es, para mi el que más claro habló de todos los ponentes, tal vez por su estilo o porque conoce muy bien el tema de los buscadores. También estuvieron interesantes las ponencias de Javier Castilla, Eduardo Manchón y elotrolado.net.

Pensé que sólo iba a oir hablar de programación PHP en todo el foro, pero me sorprendió Joshua Llorach cuando dijo que bandaancha.eu había sido rediseñado desde cero utilizando Ruby on Rails :).

Entre los ponentes estaban las empresas patrocinadoras del evento, algo normal ya que es la primera vez que se realiza y necesita apoyo. Pero lo que no me ha gustado es la forma en que se presentaron, algunos aportaron ideas relacionadas con sus productos, pero los demás dieron una mala imagen de la empresa que representaban, dedicándose sólo a vender.

Helena y yo nos planificamos para participar en todas las ponencias y el domingo, después de la última, teníamos un cansancio tremendo. Pero bueno, así es la vida, je je je.

El evento me ha servido para retomar las ideas emprendedoras que había iniciado pero que estaban abandonadas (tengo que sacar más tiempo para éstas cosas).

2 comments:

Toribio Rodriguez said...

Hey la verdad que el foro me gustó bastante sobre todos porque aprendí a remunerar una web...

Ңёlәηα said...

Pues sí, estuvo bastante bien, especialmente las conferencias de Javier Castilla y Javier Casares. Ahora ya entiendo algo sobre posicionamiento :)